CONCURSO DE INTERDISCIPLINARIO “QUÉDATE EN CASA”


FOTOBOOK CREATIVO convoca a fotógrafos profesionales, aficionados y artistas plásticos, mayores de 18 años en adelante para que nos transmitan a través de sus obras cómo están viviendo estos días en su casa, en aislamiento, o realizando alguna tarea esencial fuera de ella, donde puedan expresar sus sentimientos ante esta situación.


El objetivo de esta iniciativa no es otra que colaborar en la CONCIENCIACIÓN a nuestra ciudadanía de la importancia de cumplir con las normativas establecidas por el gobierno para luchar contra la expansión del COVID-19.


Se trata de que los concursantes hagan fotografías con sus móviles o cámaras, con intervención digital o no, como la realización de obras artísticas como ser pintura o escultura, referentes a este mal y su consecuente aislamiento, sobre todo cómo están viviendo y conviviendo estos días, con sus seres queridos, con sus mascotas, o de forma solitaria, donde puedan expresar sus sentimientos, pareceres, u actividades diarias, cualquier cosa que puedan reflejar esta difícil situación, como telón de fondo a esta pandemia.


Es muy sencillo, las obras se enviaran por correo electrónico a fotobookcreativo@gmail.com, en cuyo asunto pondrás “Concurso FBC “Quédate en casa”” o simplemente con el hashtag #FBCConcursoQuedateEnCasa. El plazo para presentar las fotografías será desde el 10 de abril hasta el 01 de junio.


Con las trabajos seleccionados se realizará una exposición una vez que todo vuelva a la normalidad, en espacios de arte o organismos del estado a determinar, en la que los/las propios/as participantes, si lo desean, comenten el significado de sus obras.


Desde el facebook de @fotobookcreativo publicaremos todas las fotografías enviadas para darlas a conocer a los/las usuarios de nuestra red y que puedan hacer sus comentarios siempre con respeto y tolerancia.


No se admitirán fotografías que vulneren la seguridad e intimidad de las personas.


En el correo enviado habrá que indicar nombre, apellidos, edad y teléfono del/de la autor/a dela obra.


Cuando todo esto pase, organizaremos todos/as juntos/as la exposición del “1° EN AISLAMIENTO” y celebraremos que “Unidos/as lo hemos conseguido”.


Ayúdanos a “Quedarte en casa”.

Ver BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA.